Viernes, 3 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Concierto Ariana Grande: Salman Abedi, el presunto terrorista de ISIS

Concierto Ariana Grande: Salman Abedi, el presunto terrorista de ISIS

24 May 2017

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos.

El incidente se produjo el lunes por la noche a las afueras del Manchester Arena, en la ciudad inglesa de Manchester, un local con capacidad para 21.000 personas en el que se acababa de presentar la estadounidense Ariana Grande.

"Solidaridad con familiares de fallecidos y heridos de la explosión en Mánchester".

Entretanto, el grupo radical Estado Islámico (EI) se adjudicó el ataque terrorista. Según los reportes de las autoridades estadounidenses vinculadas a las investigaciones, el ataque habría sido perpetrado por un suicida. Lamentamos las vidas de los niños y sus seres queridos arrebatadas en este acto cobarde.

La ciudad del norte de Inglaterra seguía en alerta, dotada con oficiales armados adicionales, mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que se había ordenado el despliegue de más policías en las calles de la capital británica.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Esto es lo que se sabe del ataque más sangriento que ha golpeado al país desde 2005.

Al término del show, y una vez encendidas las luces se escuchó un fuerte estallido que alertó a los servicios de emergencia y de seguridad.

Un video publicado en Twitter mostró a seguidores de la cantante, muchos de ellos jóvenes, gritando y huyendo del lugar. Decenas de padres buscaban desesperadamente a sus hijos, publicando fotos y pidiendo información en las redes sociales.

"Quebrada. Desde el fondo de mi corazón, así que lo siento".

Como entonces, el mundo de la música salió a repudiar el brutal atentado. Se investiga si el joven responsable del ataque es un lobo solitario o formaba parte de una célula terrorista, a pesar de que el atentado fue reivindicad por el Estado Islámico. El ataque también fue reivindicado por el EI.