Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Con miras al 2018, gobernadores perredistas se reúnen en CDMX

Con miras al 2018, gobernadores perredistas se reúnen en CDMX

19 May 2017

Los gobernadores de los estados de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez rechazaron que el PRD esté contemplando conformar una alianza con el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó Arturo Núñez, no se le invitó porque fue un encuentro entre perredistas y el capitalino no lo es, informó El Universal.

Añadió que en los escenarios se tiene la posibilidad de hacer alianzas, tomando en cuenta lo que se ve en cada entidad y los análisis políticos.

Los gobernadores perredistas se reunieron para intercambiar información y hacer un análisis rumbo a la renovación de la dirigencia nacional del partido.

"Es un escenario posible que no descartamos.no somos excluyentes, hay la posibilidad de un acuerdo de izquierda y estamos abiertos a todas las posibilidades".

"No descartamos, en ese sentido, ninguna posibilidad". "No sabemos si ella (Barrales) quiera continuar, no lo hemos planteado de manera formal dentro del partido, pero consideramos que es tiempo de renovar la dirigencia", puntualizó.

"Queremos juego democrático, pero no que truene en una división del partido", aseveró.

Recordó que en el PRD concluyó el proceso de reafiliación de militantes, por lo que en estos momentos hay las condiciones para la renovación de dirigencia nacional.

Lo anterior se basa en que la el periodo de Barrales termina en 2017 y en que una vez iniciado el proceso electoral para el 2018, no se podr´na cambiar los documentos básicos ni la dirigencia.

"Haría en este momento un llamado a ver más allá de la parte interna de partido, que se tiene que respetar, está en el estatuto, pero el llamado es a concentrar todo nuestro esfuerzo y pedir el apoyo de nuestros gobernadores, toda su energía, para que con su presencia, su apoyo, podamos ganar los procesos electorales donde estamos participando", dijo.

Con miras al 2018, gobernadores perredistas se reúnen en CDMX