Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Comisiones del Gobierno colombiano buscarán poner fin a paros cívicos

Comisiones del Gobierno colombiano buscarán poner fin a paros cívicos

24 May 2017

Uno de los integrantes del comité de paro cívico, el padre Jhon Reina, confirmó que se encuentran "a la expectativa de los diálogos, esperando que podamos concertar".

Por su parte, a Buenaventura viajará una comisión encabezada por el ministro encargado de Vivienda y consejero para las regiones, Carlos Correa, los viceministros de agusas y del interior, así como el gerente del Plan Pacífico, el presidente de Findeter y otros funcionarios.

- Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 22 de mayo de 2017Otro equipo de Gobierno se desplazará mañana a Quibdó.

El viceministro del Interior, Guillermo Rivera, llego éste martes a Buenaventura para "construir de manera conjunta una solución" para la situación que se vive en esa ciudad del Valle del Cauca y en el departamento del Chocó.

Magistrado del TSJ se pronuncia en contra de la Constituyente
Analistas han advertido que la medida podría usarse para terminar de instaurar un régimen castrista en Venezuela , que pondría fin a los derechos civiles y a la propiedad privada.


Sin embargo, afirmó que sí se está estudiando la posibilidad de que se declare la emergencia económica y social para atender las diferentes necesidades que tienen los habitantes de Buenaventura.

"La presencia de la autoridad policial y militar, hace parte del monopolio de la Fuerza que está en todo Estado de Derecho".

Las protestas se mantienen debido al olvido del Gobierno central con la población del principal puerto marítimo colombiano sobre el Pacífico, al cual le piden que cumpla con el pliego de acuerdos a los que se ha comprometido en protestas anteriores.

"Queremos que Gobierno Nacional reconozca ese clamor de esa Buenaventura pacífica que quiere la verdadera paz", aseguró el obispo.