Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comey rendirá testimonio luego del Memorial Day

Comey rendirá testimonio luego del Memorial Day

20 May 2017

Donald Trump le dijo a funcionarios rusos en la Casa Blanca que despedir al director del FBI James Comey sacó "una gran presión" que el presidente enfrentaba por la investigación de los vínculos de Rusia con la elección presidencial en Estados Unidos, reportó el viernes el diario New York Times, que citó una minuta de la reunión.

Burr indicó que la comisión desea escuchar de boca de Comey cuál fue el papel que desempeñó en las pesquisas que permitieron que las agencias de inteligencia estadunidenses determinaran que Rusia interfirió en los comicios del año pasado. Dijo esperar que el testimonio de Comey responda algunas de las interrogantes que han surgido desde que el presidente Donald Trump lo despidió repentinamente la semana pasada. "Además, los estadounidenses merecen escucharlo", señaló el senador demócrata Mark Warner, número dos de la comisión de Inteligencia. Comey se habría negado a ello y habría consignado esa conversación en un memorando.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien viajaba con Trump en el Air Force One cuando ambas historias explotaron, respondió por escrito a ellas. Una decisión que Trump criticó vivamente e hizo referencia a una "caza de brujas".

Tras la salida de Comey, numerosas filtraciones han apuntado a solicitudes de Trump para que el entonces director del FBI suspendiera o frenara investigaciones en curso, como la que realizaba sobre el ex asesor de seguridad nacional del mandatario, Michael Flynn. "Como el presidente ya ha dicho, una investigación completa confirmará que no hubo colusión entre la campaña y ninguna entidad extranjera", declaró el portavoz Sean Spicer.