Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Colapso en el mapa político francés tras el triunfo de Macron

Colapso en el mapa político francés tras el triunfo de Macron

12 May 2017

El presidente, "en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, felicita al pueblo francés, al Gobierno de la República francesa y al presidente electo, Emmanuel Macron, por la jornada electoral" del domingo, señaló un comunicado difundido por la Cancillería del país caribeño.

Emmanuel Macron sabe que muchos electores votaron por él sin entusiasmo, solo para frenar a la extrema derecha.

A sólo cinco semanas de que se realicen las elecciones parlamentarias, el movimiento político que lanzó hace un año el ex banquero de 39 años de edad en su meteórica carrera para convertirse en el presidente más joven de Francia, no perdió tiempo el lunes para prepararse para una crucial batalla electoral a mediados de junio.

La abstención, la más alta desde 1969, fue del 25,44 por ciento y los votos en blanco y nulos registraron también un récord, el 11,47 por ciento de los sufragios depositados.

El Elíseo divulgó una carta con la firma de Hollande en la que refiere que se cumple "la tradición republicana" en la que, una vez validados los resultados de las presidenciales por el Consejo Constitucional, el Ejecutivo saliente formaliza su renuncia.

De acuerdo con un sondeo, su movimiento cosecharía entre 24% y 26% de intención de voto, por delante del partido conservador Los Republicanos (22%), la extrema derecha del Frente Nacional (21% a 22%), la izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon (13%-15%) y el Partido Socialista (8%-9%). En Alemania estaban preocupados de perder a su principal socio comercial en ese mercado global.

Avruj se negó al pedido de renuncia de organizaciones de DD. HH
El legislador apuntó contra el Poder Judicial por considerar que a "algunos habría que pegarle una patada" por que "no entienden nada, no saben para qué son jueces".


A partir de ese momento se espera que anuncie el nombre de su primer ministro, que dice conocer pero que hasta ahora se ha negado a revelar.

Trump "habló con el presidente electo de Francia para felicitarlo por su victoria", dijo el portavoz Sean Spicer.

Emmanuel Macron, recién elegido presidente de Francia, enfrenta ahora un segundo capítulo igualmente difícil: asegurar la mayoría parlamentaria que necesita para cumplir sus promesas de campaña de sacar al país de la penumbra económica.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tambien envió un mensaje de felicitación a Macron por su victoria.

Macron consiguió 20,7 millones de votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo 10,6 millones.

Colapso en el mapa político francés tras el triunfo de Macron