Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se suicidó

Chris Cornell, vocalista de Audioslave, se suicidó

19 May 2017

"Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio. No vamos a comentar específicamente por qué", indicó Michael Woody, director de comunicaciones de la policía de Detroit. Un amigo del cantante lo encontró muerto en el baño de su hotel durante una gira con la banda Soundgarden. Chris tenía 52 años de edad en el momento de su muerte.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en la nota.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammys, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Chris Cornell nació en Seattle, Washington, el 20 de julio de 1964.

También formó el fugaz grupo Temple of The Dog, en honor al fallecido Andrew Wood, y del que también formó parte Eddie Vedder (Pearl Jam) y los ex compañeros de Wood en Mother Love Bone, Stone Gossard y Jeff Amment.

El 15 de febrero de 2007, el cantante anunció públicamente que dejaba la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros. Como solista grabó más de cinco álbumes. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro. Vocalista de Mother Love Bone y uno de los pioneros de lo que se conoció como el "Sonido Seattle", falleció de una sobredosis de heroína a los 24 años.

Después fue Kurt Cobain, líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994, aunque tenía serios problemas de adicciones a las drogas. Estaba de gira con la banda Soundgarden.

Chris Cornell se suicidó.

Conocido su fallecimiento, hicieron público su reconocimiento al músico fánaticos de todo el mundo y colegas como Slash, Mark Lanegan, Mike Porntoy, Elton John, Jimmy Pagge, Billy Idol, Dave Navarro y Glenn Hughes, quienes expresaron su pesar a través de las redes sociales, al igual que Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur. "Un gran artista y un hombre de los más amoroso".