Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Chris Cornell se ahorcó, revela forense

Chris Cornell se ahorcó, revela forense

19 May 2017

Las primeras horas de este jueves se dio a conocer el fallecimiento del cantante Chris Cornell, conocido en la escena del rock y del género grunge, por liderar las bandas Soundgarden y más tarde, Audioslave.

El portal TMZ publicó que de acuerdo a la oficina del médico examinador de la ciudad Wayne, en Illinois (EE.UU.), el deceso de Cornell fue producto de un "suicidio por ahorcamiento", pese a que los resultados del análisis toxicológico aún no han sido revelados. Un amigo del cantante lo encontró muerto en el baño de su hotel durante una gira con la banda Soundgarden.

El vocero del departamento de policía de Detroit, Michael Woody, dijo que no podía brindar información, pero aseguró que "habían indicios sobre un posible suicidio". "Esa es la línea de investigación actual".

Chris y Vicky Cornell crearon hace algunos años una fundación que recauda fondos y se asocia con organizaciones para apoyar a niños que se enfrentan a la pobreza y al abuso.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

La tesis policial respecto a la muerte de Chris Cornell, fue confirmada por el informe forense: el cantante se suicidó.

Bumbery calificó la muerte "repentina e inesperada" y dijo que su esposa y su familia se sorprendieron por ella. Según señaló Bumbery, la cadena estadounidense, que el fallecimiento de Cornell fue repentino e inesperado.

El fallecido artista nació en Seattle, en el estado de Washington, y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano.

Ampliamente respetado en la industria de la música, Cornell tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, y era un habilidoso compositor.

Chris Cornell se ahorcó, revela forense