Lunes, 11 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Choques en Brasil. Manifestaciones en Venezuela. Juramento de Moreno

Choques en Brasil. Manifestaciones en Venezuela. Juramento de Moreno

26 May 2017

"Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas", lo cual "no se puede permitir" en "un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones", declaró el ministro.

Un grupo de personas que se manifestaban para exigir la dimisión del presidente de Brasil, Michel Temer, incendió la sede del Ministerio de Agricultura de ese país en Brasilia y causó daños en otros edificios de la capital. Al menos 49 personas resultaron heridas.

Jungmann indicó que los militares "protegerán" el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), el Palacio de Itamaraty (sede del Ministerio de Relaciones Exteriores) y el resto de edificios ministeriales, que están ubicados en la Explanada de los Ministerios (centro de Brasilia), donde se han concentrado los manifestantes.

En tanto, la policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y spray de pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Congreso Nacional.

Video que muestra a los policías lanzando bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes.

Trump le pidió a la OTAN que se centre en el terrorismo
El líder estadounidense llegó el pasado 24 de mayo a Bruselas para participar este jueves en esta reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Atlántica.


Minutos antes el ministro de Defensa, Raul Jungmann, confirmó en rueda de prensa la autorización dada por Temer tras los altercados que provocaron daños en varios edificios ministeriales.

También fueron atacados los ministerios de Hacienda, Cultura, Turismo y Emergía y Minas, donde muchos de los manifestantes prendieron fuego a contenedores de basura y otros objetos.

El Gobierno brasileño aseguró que el decreto del presidente de facto, Michel Temer, que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles del Distrito Federal, será revocado cuando se haya restablecido el "orden" en las calles.

La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían sólo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse los graves indicios de corrupción que salpican el mandatario agregaron la consigna "Fuera Temer".

Temer está en el ojo del huracán desde hace unos días por unas confesiones hechas por directivos del grupo JBS que lo involucran directamente supuestos actos de corrupción, por los que la Corte Suprema ha decidido iniciar una investigación.

Choques en Brasil. Manifestaciones en Venezuela. Juramento de Moreno