Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca: Investigación sobre Rusia debe "terminar con integridad"

Casa Blanca: Investigación sobre Rusia debe "terminar con integridad"

24 May 2017

En una entrevista con la cadena NBC, Trump aseguró que había decidido sobre el futuro de Comey antes de recibir recomendación alguna.

En declaraciones ante el comité de Inteligencia del Senado, McCabe contradijo la versión de la Casa Blanca según la cual Comey había perdido apoyo dentro de la agencia.

En concreto, Trump rememoró que en aquella charla preguntó hasta tres veces a Comey si estaba siendo investigado por vínculos con Rusia, y él le aseguró que no había ninguna pesquisa en curso sobre su persona.

Días atrás, Donald Trump anunció el despido de James Comey de la dirección del FBI, luego de los desacuerdos entre ambos.

"No se recuperó de eso", señaló en entrevista con NBC News.

Trump recurrió hoy a su cuenta de Twitter a primera hora para expresar una críptica amenaza contra Comey, al que despidió de manera fulminante el martes: "A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa". El mandatario se sentía cada vez más "frustrado" y "enojado" con Comey, porque según la Casa Blanca se enfocaba "sólo" en la intromisión de Moscú en las elecciones presidenciales y no en los otros asuntos que a le incumbían a Trump.

Trump ofrece a líderes musulmanes alianza y pide que luchen contra extremismo
La agencia oficial saudí SPA informó de 34 acuerdos en campos tan diversos como la defensa, el petróleo y el transporte aéreo. Trump arribó este sábado a Arabia Saudita para reunirse con los líderes de varios Estados del golfo Pérsico.


"El FBI ha estado en medio de una agitación".

McCabe dejó en claro ante los senadores que no ha habido intentos de la administración del presidente Donald Trump por frenar la investigación sobre la presunta colusión entre miembros del equipo de la campaña presidencial del magnate y Rusia para interferir en las pasadas elecciones.

Además, apuntó que el FBI "era un descontrol" desde hace casi un año.

No obstante, Trump ha vinculado indirectamente en todos sus comentarios desde la salida de Comey su decisión al manejo de Comey de la investigación sobre Rusia, que el considera una invención sin fundamento para atacarle.

El presidente republicano, quien se reunió el miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores ruso en la Casa Blanca, defendió su decisión de despedir abruptamente a Comey de un cargo que ejercía desde 2013.

Es probable que las revelaciones de Trump provoquen una nueva ola de críticas en el país, predice el rotativo británico The Guardian, que apunta que al preguntar si estaba siendo investigado, el magnate neoyorquino habría cometido un acto muy irregular, aunque en ningún caso ilegal.