Jueves, 5 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Captan a militar disparando a sujeto en Palmarito, Puebla

Captan a militar disparando a sujeto en Palmarito, Puebla

13 May 2017

El Ministerio Público determinará si las imágenes del video corresponden al lugar y al evento mencionado, confirmarán su autenticidad o edición y, en su caso, deslindar las responsabilidades correspondientes.

Un video reproducido por diversos medios mostró el momento en el que al parecer un militar disparó a un civil ya sometido, presumiblemente después del operativo contra robo de combustible en Palmarito Tochapan, municipio del central estado de Puebla. Luego desciende tres civiles y uno de ellos, que está tendido en el piso, es asesinado a quemarropa por parte de un efectivo militar.

El pasado 3 de mayo, soldados y huachicoleros se enfrentaron en la región de Palmarito, dejando un saldo de 10 muertos y 14 detenidos.

Concluye: "Esta Secretaría colaborará en todo lo necesario con la Procuraduría General de la República, con la convicción de que bajo ninguna circunstancia, pueden justificarse conductas contrarias a la Ley y a los Derechos Humanos, por lo que en caso de acreditarse deben ser sancionadas con todo rigor".

La UE celebra victoria de Macron y confía en su apoyo
El ganador de la elección presidencial se reunió con Hollande en un acto de conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial. También el grupo de los Verdes y el de los Conservadores y Reformistas felicitaron a Macron a través de comunicados.


En este sentido, la Sedena indicó que la Fiscalía General de Justicia Militar realizará las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado emitido a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Puebla, señaló que tres de las carpetas de investigación recibidas, originaron la prisión preventiva de nueve personas, dictada por un Juez del fuero común por los delitos de homicidio, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos cometidos contra servidores públicos.

La CNDH precisó que ha recabado información sobre la investigación y que ha dispuesto el envío de visitadores para continuar las indagaciones además de pedir a las autoridades informes pormenorizados de los hechos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los videos difundidos y que fueron grabados por cámaras de circuito cerrado de la zona, forman parte de la investigación sobre los hechos en Palmarito.