Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Campesinos exigen renuncia de Jimmy Morales en Guatemala

Campesinos exigen renuncia de Jimmy Morales en Guatemala

24 May 2017

Según el portavoz presidencial Heinz Heimann, el mandatario tratará temas de seguridad con sus homólogos Juan Orlando Hernández (Honduras) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), en el ámbito del proyecto compartido por los tres países con el propósito de frenar el flujo de personas migrantes hacia Estados Unidos, que cobró cuerpo en la llamada Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

"La unión aduanera y su importante aporte al desarrollo económico de nuestros pueblos, la unión energética que garantice el progreso y la lucha conjunta de ambos gobiernos para reforzar nuestra seguridad y conservar nuestro medio ambiente son algunos de los temas tratados en este importante encuentro".

El presidente Morales irá el próximo 2 de junio a Florida (EE.UU) para asistir a la graduación de 114 policías guatemaltecos.

Más el presidente estará lejos de esta ciudad, como ocurrió el 7 de marzo, cuando la movilización organizada por esos grupos alentó a más de 30 mil personas a salir a las calles y concentrarse en la capitalina Plaza de la Constitución a pedir la salida de Morales del Gobierno.

Por su parte, el mandatario hondureño anunció que la unión aduanera entre los dos países centroamericanos comenzará oficialmente el 26 de julio próximo.

Detienen a La Hamburguesa, Don Garras y El Huevote | Internacional
José Antonio Romo López , tiene tres órdenes de aprehensión por lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada. Durante más de cinco horas en la Sierra Madre Sur se realizó la persecución de los miembros del Cártel.


El presidente hondureño también manifestó la contaminación en el río Motagua la cual llega hasta Omoa (Honduras), aunque aclaró que en la reunión se dieron a conocer los planes concretos para descontaminar el caudal.

Los presidentes reconocen, en la declaración conjunta firmada, que la unión aduanera está en su fase final, e instruyen a los ministros y al resto de autoridades vinculadas en el proceso, realizar las acciones necesarias y estratégicas en cada país para concluir e implementar este mecanismo.

El canciller Morales aseveró que el gobernante guatemalteco y Macron sostendrán una reunión bilateral para fortalecer la relación entre Guatemala y Francia.

Añadió que esperan la incorporación de El Salvador y Nicaragua a la unión aduanera, con la que pretenden agilizar el comercio y potenciar la integración centroamericana para hacer de la región la séptima economía de América Latina.

Campesinos exigen renuncia de Jimmy Morales en Guatemala