Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Cabello: Elegimos a la fiscal cuando yo era presidente de la AN

Cabello: Elegimos a la fiscal cuando yo era presidente de la AN

31 May 2017

Este viernes 26 de mayo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a quienes resulten electos como corredactores de la nueva Constitución "voltear patas arriba" el Ministerio Público (MP).

Durante su encuentro con el pueblo de Cojedes, Cabello reiteró la importancia de la convocatoria realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Para que no sean ellos los que tenga que hacerlo dentro de 20 o 30 años, nos corresponde hacerlo a nosotros. Vamos a introducir esa denuncia por el uso de menores de edad.

"Nosotros hemos dado instrucciones, el Psuv, que este fin de semana, haya reuniones en todos los municipios donde estén las comunas, las Ubch, los Clap, para hablar de la ANC, hacer planteamientos (.) No puede haber traidores ahí", expresó Cabello en una concentración para respaldar la Constituyente en Portuguesa.

En el evento, Cabello señaló que la principal tarea del pueblo, en especial de aquellos con mayor compromiso con la Revolución, es garantizar la paz de Venezuela ante los nuevos planes golpistas de la extrema derecha, sector que ha promovido y financiado a escuadras sediciosas, para promover la violencia.

A los 83 años, murió el ex dictador panameño Manuel Noriega
Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz ", escribió. Cumplía tres condenas por el asesinato de opositores de su régimen.


Destacó que "los bolivarianos nos vamos a la calle, a la victoria revolucionaria para hacer irreversible la Revolución Bolivariana".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, informó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para finales del próximo mes de julio, se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, que suman 545.

"Le exigimos (.) lo hemos pedido de mil y una maneras, parece que se conforma la Fiscalía a veces con decir 'no, mira, no se puede detener porque andaba encapuchado', todos ellos son narcisos", agregó, al alegar que estas personas se toman fotografías y las hacen públicas "para que el mundo las vea".

"Seguimos trabajando en la fecha del evento electoral Constituyente y en el día de hoy, responsablemente, la Junta Nacional Electoral, ha estado analizando un mecanismo novedoso que quizás se abre la posibilidad de realizar más de un evento electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, es decir, estamos analizando la posibilidad, de hacer un evento electoral para los sectorial y otro para el territorial".

Cabello: Elegimos a la fiscal cuando yo era presidente de la AN