Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Buscan autores de foto de Noriega en el hospital

Buscan autores de foto de Noriega en el hospital

13 May 2017

La Juez de Cumplimiento de la provincia de Chiriquí, Katherine Pittí, indicó que el señor Noriega Moreno, goza de sus derechos constitucionales, excepto de la libertad, por lo cual están en la obligación de respetárselos y hacerlo cumplir.

Por otra parte, la jueza pidió al Ministerio Público comenzar las investigaciones por la filtración de fotografías de Noriega, con las cuales se violó su derecho a la intimidad.

Además, el Hospital Santo Tomás, donde se encuentra internado, deberá enviar un informe mensual para detallar la evolución de salud del internado.

La jueza dispuso que las medidas de supervisión y control serán asignadas al juez de Cumplimiento de Panamá.

Para Erdogan, la entrevista con Trump será un punto de inflexión
Las YPG saludaron por su parte una "decisión histórica" que dará "un impulso importante" a todas las fuerzas que combaten al EI.


El abogado de Noriega, Ezra Ángel, dijo que "temen por la vida" del dictador porque "de la forma que se tomó la fotografía, también lo pueden haber envenenado, matado o desconectado de alguno de los aparatos que lo mantienen con vida".

La jueza de cumplimiento detalló en la audiencia que las unidades de policía que custodian a Noriega 'tienen prohibida la entrada a la habitación, sin autorización del Juzgado de Cumplimiento de Chiriquí, y que los funcionarios de salud que no estén en turno' tampoco podrán entrar al cuarto. "En vista a las imágenes que salieron en los medios de comunicación hace dos meses, se ordenó una investigación y adicional se reforzaron las medidas de seguridad tendientes a minimizar que vuelva a ocurrir esto", dijo el abogado.

La determinación se tomó, según un comunicado, dentro del proceso penal por el cual fue sancionado Noriega debido al delito en relación con la muerte durante el período militar en Panamá (1968-1989) del médico y político panameño Hugo Spadafora, cuyo cuerpo apareció decapitado en 1985.

A Noriega, de 83 años, le fue extirpado el pasado 7 de marzo un tumor benigno en el cerebro y, tras sufrir una hemorragia a las pocas horas, tuvo que ser sometido a una segunda operación.

Buscan autores de foto de Noriega en el hospital