Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » "Basta de fascismo": el chavismo se moviliza por "la paz"

"Basta de fascismo": el chavismo se moviliza por "la paz"

24 May 2017

Será el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que la oposición acusa de servir al gobierno, el que calificará a los sectores que pueden postularse para la elección. "La Constituyente va, llueva, truene o relampaguee", afirmó el jefe de Estado durante su programa "Domingos con Maduro".

El líder opositor Henrique Capriles denunció este lunes que 2.632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 48 muertos y 13.000 heridos.

La tirantez, con protestas prácticamente diarias y bloqueos de vías, coincide con la severa crisis económica que sufren los venezolanos, con una desbocada inflación -estimada en 720% por el FMI para 2017- y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló otra vez a "la mano imperialista" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de estar detrás de las protestas que enfrenta su Gobierno, mientras se confirmó la muerte de otro joven que elevó a al menos 47 los fallecidos en manifestaciones.

"Lo llamamos, le enviamos cartas, Fedecámaras dijo que ya venía, que tenía problemas en la agenda, la MUD nunca respondió oficialmente, la respuesta del diálogo de la MUD fue la violencia, quemar a unos jóvenes en Altamira (...) la respuesta de la MUD fue incendiar calles y avenidas del país, su respuesta fue violencia, intolerancia, llamar a la insurrección armada, al intervencionismo gringo, que nadie se llame a engaño", puntualizó.

Maduro denunció operación mundial de chantaje a artistas y deportistas venezolanos
Este domingo, el presidente Maduro denunció la campaña que lleva adelante Estados Unidos para que artistas y deportistas venezolanos se manifiesten contra su Gobierno.


Ante la situación de violencia que se ha presentado en el país, tras llamados a acciones de calle hechos por sectores de la oposición, el Ministro comentó que el sector salud mantiene su deseo de trabajar para preservar la vida de todos los venezolanos.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz, informó que en Caracas la convocatoria prevé recorrer varias avenidas y plazas de Caracas a favor de la paz y la Asamblea Nacional Constituyente. Pero la oposición asegura que todo esto no es más que una maniobra para evadir elecciones presidenciales previstas en 2018.

La "marcha por la paz" del chavismo se produce al día siguiente de violentas protestas opositoras, que acabaron en disturbios y enfrentamientos, especialmente en el estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez. "La confrontación desvirtúa el motivo de la protesta y hace que pierda impacto", advirtió a la AFP el politólogo Nicmer Evans, conocido chavista pero crítico al gobierno de Maduro.

La iniciativa también ha generado fisuras en el oficialismo y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, confesa chavista, la consideró "innecesaria".