Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Avruj se negó al pedido de renuncia de organizaciones de DD. HH

Avruj se negó al pedido de renuncia de organizaciones de DD. HH

12 May 2017

Ahora, el proyecto que limita el beneficio en el cómputo de la pena conocido como 2×1 a los condenados por delitos de lesa humanidad, solo resta ser promulgado por el presidente Mauricio Macri para que se convierta en ley.

El legislador apuntó contra el Poder Judicial por considerar que a "algunos habría que pegarle una patada" por que "no entienden nada, no saben para qué son jueces".

La norma aprobada establece que el 2x1 no es aplicable a delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra y sostiene que será aplicable solo a aquellos casos en los que el condenado hubiera estado en prisión preventiva durante la vigencia de la ley entre 1994 y 2001. El proyecto se confeccionó días después de que la Corte Suprema de Justicia aceptara el pedido de la defensa del represor Luis Muiña para que el tribunal que lo juzgó le aplicara el descuento del "2×1".

Con 56 votos a favor y ninguno en contra, los senadores evitaron la liberación de condenados por violaciones a los derechos humanos, tras el fallo de la Corte Suprema de Argentina al aplicar la ley denominada "2×1" que contaba doble el tiempo que un acusado pasaba preso. Por último, dispone que "los artículos anteriores son la interpretación auténtica del artículo 7 de la Ley 24.390".

Resumen Atlético vs Real Madrid
Como contrapartida, Real Madrid sólo cedió tres veces en el cotejo decisivo; la última, en 1981, frente a Liverpool . Transcurría el minuto 42 del primer tiempo cuando Isco logró anotar en la portería del Atlético .


En una conferencia de prensa realizada en la provincia cuyana, Macri resaltó: "El vacío legal que había dejado esta desafortunada ley del 2x1 lo está subsanando el Congreso y los quiero felicitar".

Al final de la marcha, ya en la icónica Plaza de Mayo, hablaron a los miles de manifestantes Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

Con una amplia unificación del espectro político, participan de la movilización organismos de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo y el colectivo Espacio Memoria, Verdad y Justicia.