Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Automovilista embiste a peatones en Times Square y deja un fallecido

Automovilista embiste a peatones en Times Square y deja un fallecido

19 May 2017

El chofer fue identificado como Richard Rojas, exintegrante de la Marina de 26 años de edad, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Detalló que Rojas conducía a exceso de velocidad por la Calle 47 y se subió a la banqueta que se encuentra entre la Calle 42 y la 45, donde atropelló a varias personas y se impactó en la esquina de la calle 45. Un testigo declaró que el conductor actuó "intencionalmente", aunque la policía señaló que el acto "no parece estar relacionado con el terrorismo".

El sector neoyorquino conocido como Times Square, uno de los sitios turísticos más visitados de EEUU y del mundo, se convirtió ayer en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos.

"Se cree que es un incidente aislado, pero sigue bajo investigación", dijo el Departamento de Policía de Nueva York en Twitter.

Por su parte el Jefe de Bomberos informó que las 23 personas heridas fueron todas hospitalizadas en centros médicos cercanos con golpes y fracturas expuestas. Poco después, su cuerpo había sido cubierto con una pañuelo blanco y un precinto policial se colocó alrededor.

Las imágenes de la escena mostraron abomberos y ambulancias atendiendo a varias personas tendidas en el suelo. Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro están gravemente heridas, según el alcalde.

El Times Square es una intersección de Manhattan. El carro que manejaba quedó apoyado contra un poste de la luz y una barrera metálica en el borde de la acera, con dos ruedas en el aire. Un vehículo cargado con materiales explosivos fue hallado cerca del lugar, que siempre cuenta con una importante presencia policial.

Automovilista embiste a peatones en Times Square y deja un fallecido