Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Atropellos en Times Square: lo que se sabe del chofer

Atropellos en Times Square: lo que se sabe del chofer

24 May 2017

El hombre que atropelló con su automóvil a peatones en Times Square, Nueva York, el jueves, fue acusado de homicidio y de 20 cargos de intento de homicidio, indicó la policía.

Richard Rojas, de 26 años y residente del barrio neoyorquino del Bronx, dio positivo en la droga PCP (fenciclidina, un alucinógeno) y le dijo a la Policía que Dios le ordenó que lo hiciera, informa CNN, que cita a una fuente de las investigaciones. Rojas había sido arrestado en el pasado dos veces por conducir ebrio -en el 2008 y el 2015- y también a comienzos de este mes por tener un comportamiento amenazador, según el alcalde.

Una turista de 18 años, originaria de Michigan, murió, su hermana de 13 años, esta entre los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Trascendió que el conductor del vehículo se dirigía en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste, por lo que el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.

Reina Isabel II expresa condolencias por atentado en Manchester
La monarca ha expresado su "admiración", además, por la manera en la que la gente de Manchester ha respondido a la tragedia, con "humanidad y compasión".


Ante las autoridades, el hombre aseguró que "escuchaba voces" en su cabeza, al momento de cometer el ataque. "Agitaba los brazos al mismo tiempo", dijo Ken Bradix, supervisor de seguridad de un restaurante Planet Hollywood cercano, que atajó a Rojas.

Las autoridades descartaron que el hecho fuera un acto terrorista como los ocurridos recientemente en Europa, pero reforzaron la seguridad en otros sitios clave de Nueva York.

El video muestra como Richard Rojas conduce su vehículo en forma normal en medio del tránsito hasta que al llegar a un cruce de avenidas realiza un violento giro en U y se sube a la vereda. No estaba claro si tenía un abogado.

Rojas se enroló en la Armada en 2011 y fue aprendiz de bombero.

Atropellos en Times Square: lo que se sabe del chofer