Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a periodista que escribía artículos sobre el narcotráfico

Asesinan a periodista que escribía artículos sobre el narcotráfico

16 May 2017

El 14 de abril, en La Paz, Baja California Sur, fue ultimado el periodista Maximino Rodríguez, en hechos registrados en el estacionamiento de una plaza comercial. El 2 de marzo mataron a Cecilio Pineda Brito, un periodista independiente en el estado sureño de Guerrero, el mismo estado donde en torno a un centenar de hombres armados retuvieron temporalmente este fin de semana a un grupo de reporteros, a quienes amenazaron y robaron todo su equipo.

Sinaloa es actualmente escenario de luchas internas dentro del homónimo cártel que dirigía el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como con otros cárteles rivales.

El fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que ordenó la protección de todo el personal de Ríodoce y de la familia de la víctima, quien aseguró que era su amigo y a quien respetaba profesionalmente. Agregó que estaban abiertas todas las líneas de investigación, incluyendo la posibilidad de que el móvil del crimen fuera su trabajo informativo.

Por su parte,"Riodoce", el portal de noticias fundado por Valdez, precisa que el periodista iba en un auto cuando fue interceptado por los atacantes.

La volea de Zinedine Zidane en Champions League cumple 15 años
En el minuto 45, con el marcador 1-1, el eterno Roberto Carlos galopó por la banda izquierda y sacó un centro muy, pero muy elevado.


En ese sentido, reiteró su compromiso con "la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia".

Hasta el momento se desconocen los detalles acerca de este nuevo crimen contra periodistas, que en México se vuelven cada día más recurrentes pero no por eso menos reprobables.

El mandatario mexicano también indicó que ya había ordenado a la fiscalía especializada en delitos contra la libertad de expresión, dependiente de la Procuraduría General de la República, que investigara el caso. Nadie resultó herido en aquella ocasión.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, lamentó la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas y en el mismo sentido se pronunció el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. "Aprendimos a vivir en unos tiempos en los que las balas vuelan a nuestro alrededor".

Asesinan a periodista que escribía artículos sobre el narcotráfico