Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Arturo Vidal sobre Messi: ojalá las reglas fueran iguales para todos

Arturo Vidal sobre Messi: ojalá las reglas fueran iguales para todos

20 May 2017

La Comisión de Apelación, aunque calificó de "reprochable" la conducta del jugador, determinó a su vez "que las pruebas disponibles no eran suficientes".

La suspensión había sido impuesta por el comité disciplinario de la FIFA sólo horas antes del inicio del partido en La Paz.

Messi entonces estará disponible para la recta final de las Eliminatorias en la que Argentina se jugará sus chances de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Messi, de 29 años, fue sancionado por insultar a un juez de línea durante un partido por la eliminatoria sudamericana ante Chile en marzo, una decisión que se basó en imágenes de televisión ya que el incidente no fue reportado por los árbitros.

Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich y de la selección chilena de fútbol, estalló este domingo (07/05) contra la decisión de la FIFA de darle por concluida la sanción a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión en que "las reglas sean iguales para todos".

La Fifa informó también que dejó sin efecto, además de la sanción deportiva, la multa de 10.000 francos suizos impuestas sobre Messi.

Argentina es quinta en las eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

El suplemento "Ovación" del diario El País de Uruguay ilustró su portada con la imagen de Messi y el título "Mala Noticia", a la vez que el diario El Observador tituló "La FIFA le levantó la sanción a Messi y podrá jugar ante Uruguay".

El capitán albiceleste fue sancionado en marzo con cuatro partidos, de los que cumplió uno.

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial.