Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Arrestaron a otros tres hombres conectados con el ataque terrorista en Manchester

Arrestaron a otros tres hombres conectados con el ataque terrorista en Manchester

25 May 2017

Estas fotos muestran los restos de la mochila donde aparentemente se hallaba la bomba del presunto terrorista Salman Abedi usada para matar a 22 personas cuando salieron de un concierto de Ariana Grande.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hpkins, dijo que "está muy claro que lo que estamos investigando acá es una red" asociada a Abedi. "Hay amplias investigaciones en curso y mucha actividad en el Gran Manchester mientras hablamos", señaló a periodistas.

El autor del atentado suicida contra un concierto en Mánchester, Inglaterra, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia y tuvo "probablemente" cómplices, afirmó este miércoles la ministra de Interior británica, Amber Rudd.

Sostuvo que ese comportamiento de la administración del presidente Donald Trump, que filtró detalles clave de la investigación, entre ellos la identidad del terrorista, fue "muy molesto", y aseguró que así se lo ha expresado a Washington.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, este alto mando confirmó además que entre las 22 víctimas mortales del ataque figura una agente policial.

Vinculan a proceso a 20 policías en Guerrero por presunta delincuencia organizada
De los 51 que trasladaron a Acapulco, otros 31 que fueron consignados a la Fiscalía General del Estado y quedaron libres el pasado jueves 18 del mes en curso.


El martes ya había sido arrestado un joven de 23 años.

El gobierno decretó un minuto de silencio el jueves en honor de las víctimas, a las 11.00 (10.00 GMT), tras lo cual los partidos políticos reanudarán la campaña de las elecciones del 8 de junio.

Tanto el gobernante Partido Conservador, de May, como el Laborista confirmaron que la campaña electoral seguirá suspendida hasta nuevo aviso.

Los nuevos arrestos se realizaron en el marco que alerta a nivel "crítico" que dispuso ayer la primera ministra británica, Theresa May.

La policía metropolitana de Londres avanzó esta tarde que está rediseñando sus planes contra la amenaza terrorista y prevé comenzar a vigilar eventos de reducida asistencia que hasta ahora quedaban fuera de su foco. Los soldados estarán uniformados pero bajo el mando de la policía, indicaron las fuentes. Los militares llegaron en autobuses al centro de Londres y se desplegaron en sus puestos.

Arrestaron a otros tres hombres conectados con el ataque terrorista en Manchester