Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un

Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un

14 May 2017

El plan fue finalmente desarticulado, pero el comunicado no provee más detalles acerca de cómo se llegó a desbaratar el complot, ni qué fue del destino del supuesto espía encargado de la tarea.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas "es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses".

Estados Unidos envió un buque de guerra a la región e instaló un controvertido sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur. Muchos observadores están convencidos de que el sexto ensayo nuclear es inminente. También cabe la mención a las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado norteamericano, quien se refirió al asunto en la ONU, admitiendo que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte. El propio presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró por su parte dispuesto a resolver solo, si es necesario recurriendo a la fuerza, el problema norcoreano. Fue envenenado con VX, un poderoso agente neurotóxico, y tanto Malasia como Corea del Sur acusaron del asesinato al régimen de Pyongyang. Sin embargo, semejante operación parece muy difícil de preparar y ejecutar, ya que el dirigente norcoreano está siempre rodeado de extremas medidas de seguridad. "Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último los terroristas de la CIA estadounidense" y del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur "que se dirijan a la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea", ha advertido la institución.

Vinculan a proceso a 9 hombres por enfrentamiento en Puebla
La noche del 3 de mayo , elementos del Batallón 25 realizaron un operativo en la localidad, luego de recibir una denuncia anónima, que les advertía del robo de hidrocarburo.


El comunicado fue divulgado un día después de que la Cámara de Representantes de EEUU votara a favor de nuevas sanciones contra Corea del Norte para cortarle fuentes de financiación internacional. "Kim Jong-un aparece ante las élites como un líder cada vez más ineficaz y no como uno particularmente bueno, que es como, probablemente, es visto ahora", escribe el analista Bruce Bennett.

El secretario de Estado señaló que Washington transmitió "un muy claro y muy firme" mensaje a RPDC en el sentido de que la seguridad y la prosperidad económica del país "sólo pueden asegurarse" mediante el compromiso con la desnuclearización.

La madrugada del pasado sábado Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico.

Argentina condenó las pruebas misilísticas Kim Jong-un