Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina cayó frente a Corea y quedó afuera del mundial sub20

Argentina cayó frente a Corea y quedó afuera del mundial sub20

24 May 2017

Por puntos ya no puede alcanzar el segundo puesto y entonces deberá apostar a golear a Guinea en la última fecha y esperar clasificar como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos.

Apenas comenzado el segundo tiempo descontó Marcelo Torres para el conjunto argentino, pero sin ideas no logró situaciones claras para igualar el tanteador. El karma de Argentina en este mundial es la eficacia de los rivales. Inglaterra en el primer cotejo lo venció 3-0 con una notable efectividad y hoy los coreanos llegaron tres veces e hicieron dos tantos. El segundo tanto se concretó con un tiro penal convertido por Paik Seungho, tras una infracción del arquero Franco Petroli a Choo Youngwook. El equipo conducido por Claudio Ubeda terminó con diez por la expulsión de Lautaro Martínez.

En el grupo A, radicado en la ciudad de Jeonju, Argentina, el equipo que más coronas suma en este torneo (seis), arrancó su partido poniendo cerco a la portería inglesa, pero un gran gol de cabeza de Calvert-Lewin prácticamente en la primera llegada a puerta de los europeos cambió el guión de la contienda.

"Me hubiera gustado sacar cinco minutos": Nairo Quintana
Cuando me volvió a montar en la bicicleta decidí que iba a seguir adelante y que sacaría conclusiones después de cruzar la meta. En la bajada del Stelvio empecé a sentirlo y tuve que parar porque no podía.


Los otros cuatro futbolistas citados son los también riverplatenses Jonatan Maidana (zaguero central), Lucas Alario (delantero), el racinguista Marcos Acuña (volante) y Javier Pinola (defensor), de Rosario Central.

De esta forma, Corea del Sur lidera el grupo con 6 puntos. DT: Shin Tae Yong.

Cabe recordar que en el combinado nacional fueron titulares Santiago Ascacíbar, Juan Foyth y Lucas Rodríguez, juveniles de Estudiantes.