Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO reclama unidad de la izquierda en Edomex "ahora o nunca"

AMLO reclama unidad de la izquierda en Edomex "ahora o nunca"

13 May 2017

En la recta final de las campañas en Veracruz, Coahuila, Nayarit y el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, continuará respaldando las aspiraciones de los candidatos de esa fuerza política a algún cargo de elección popular.

Reclamó que el PRI este amenazando a la gente con quitarle sus programas sociales si van a un evento de otro partido, "A nosotros no nos importa a quien apoyen o de que partido sean, nosotros daremos programas sociales para todos", concluyó agradeciendo a la gente de Coacalco por su apoyo y recibimiento.

En el caso del Estado de México, añadió, el Partido del Sol Azteca propone que ambos candidatos, Juan Zepeda y Delfina Gómez debatan entre sí de manera pública y quien gane abandere una alianza de facto entre PRD y Morena.

Lo que más llama la atención al columnista es el crecimiento de López Obrador y su partido, Morena, durante los últimos doce meses en las encuestas, de hecho, el propio Oppenheimer cita a Jorge Castañeda para respaldar sus dichos: "hay una posibilidad muy seria de que, a menos que algo inesperado pase, López Obrador gane".

El evento fue el marco de la firma del Pacto de Unidad por la Prosperidad y la Transformación en México en el que representantes de todos los sectores de la entidad, se comprometieron a una alianza con el dirigente de Morena.

Llegan peritos de la PGR a Palmarito, Puebla
Sin embargo éste aprovecha un instante para sacar un arma y disparar contra los militares, matando a uno de ellos por la espalda .


Oscar González confirmó que ante la falta de respuesta por parte del presidente de Morena ante un posible acuerdo entre el PT y Morena, su partido tomó la decisión de ya no estar dispuestos a un diálogo para la contienda de este año; sin embargo, puntualizó que están abiertos a una posible coalición para las elecciones a la presidencia de México. Si hay cariño, que ya empiecen a manifestarse.

En su más reciente llamado, AMLO dijo que era tiempo de que la izquierda se uniera a favor de Delfina Gómez y de los otros candidatos de Regeneración Nacional que buscan puestos de elección en Nayarit, Coahuila y Veracruz.

"Que Dios los bendiga, nos vemos el 4 de junio y que las urnas hablen después de que se cuenten los votos", respondió Zepeda.

Castañeda afirma que EU no ha tenido que preocuparse de su frontera sur por sus buenas relaciones con México, en por lo menos 100 años, "Trump podría cambiar todo eso ayudando a elegir a López Obrador".