Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Acusa Trump 'cacería de brujas' por Fiscal

Acusa Trump 'cacería de brujas' por Fiscal

20 May 2017

También vía Twitter, Trump acusó al anterior presidente Barack Obama y a su rival demócrata en las elecciones, Hillary Clinton, de "actos ilegales" que no especificó.

La bolsa de Tokio cerró con caídas por el desplome de la divisa estadounidense, sin que el anuncio de las buenas cifras de crecimiento en Japón permitieran revertir la tendencia.

El Departamento de Justicia nombró a Mueller como investigador especial, en un ambiente de creciente crisis política en Estados Unidos.

Así en el comunicado de anoche, Trump expresó anoche que "como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo acuerdos entre mi campaña y ningún organismo extranjero".

Trump ha reaccionado así a la decisión del Departamento de Justicia de crear una fiscalía especial, que estará a cargo del exdirector del FBI Robert Mueller, para investigar la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el pasado 8 de noviembre para que ganara el magnate neoyorquino.

Insistió en que los alegatos respecto a que Comey estaba investigando la posible colusión criminal entre la campaña de Trump y el gobierno ruso deben ser investigados por el Congreso.

"Lo que he determinado -precisó- es que, en base a circunstancias únicas, el interés público requiere que ponga esta investigación bajo la autoridad de una persona que ejerza una cierta independencia de la cadena normal de mando", indicó.

En respuesta, dijo esperar "que esta cuestión sea concluida rápidamente".

Según The New York Times, Trump pidió a Comey poner fin a la investigación pendiente sobre su exasesor de seguridad nacional Michael Flynn, algo que el mandatario negó este jueves rotundamente durante una conferencia en la Casa Blanca con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

"Confío en todos los aliados y estoy absolutamente seguro de que son capaces de compartir y manejar esta información de manera adecuada", aseguró Stoltenberg, a su llegada a una reunión de los ministros de Defensa de la UE en Bruselas.

Según el Washington Post y otros medios, Trump divulgó informes altamente reservados sobre una operación preparada por el grupo yihadista Estado Islámico, durante un encuentro con Serguei Lavrov y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak.

Acusa Trump 'cacería de brujas' por Fiscal