Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Activan nuevamente la Fase 1 de contingencia

Activan nuevamente la Fase 1 de contingencia

24 May 2017

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, que comprende a esta capital y el Valle de México, informó que continuará la Fase Uno de Contingencia por ozono porque persisten las condiciones climáticas desfavorables.

Las autoridades explicaron que se prevé permanezca el sistema de alta presión que ha afectado el centro del país en los últimos días, por lo que será un día cálido con poco viento y escasa nubosidad, condiciones que no favorecen la dispersión de contaminantes y provoca un incremento en la concentración de ozono.

Mientras se mantienen los niveles altos de contaminación, la población debe permanecer en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas, en especial niños, adultos mayores, embarazadas y personas con problemas respiratorios o cardiovasculares. También los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio en exteriores.

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

Todos los vehículos de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma "00", "0" o Exento.

80 detenidos por saqueos en Colombia
El martes llegarán a la ciudad los ministros de Ambiente y de Transporte, así como el viceministro de Salud, entre otros funcionarios.


Este día no circulan las unidades de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo que tengan hologramas 1 y 2 con terminación de placa par.

Así, mañana existirán limitaciones a la circulación de automóviles entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche (hora local); además, las manufacturas que emiten precursores de ozono sin equipo de observación de emisiones se encuentran constreñidas a comprimir emisiones entre el 30 % y el 40 %.

Todos los establecimientos de servicios con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones, deberán reducir la operación de sus calderas en un 30%.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación PAR (Grupo 4).

Activan nuevamente la Fase 1 de contingencia