Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Acepta Comey comparecer en público en el Senado

Acepta Comey comparecer en público en el Senado

20 May 2017

El exdirector del FBI, James Comey, testificará en una sesión abierta ante uno de los comités legislativos que investiga las posibles connivencias entre el presidente Donald Trump y Rusia, según anunciaron los líderes del comité el viernes.

"Tengo la esperanza de que aclarará ante el pueblo estadounidense los recientes asuntos que han sido ventilados en la prensa", dijo Burr en un comunicado.

La pasada semana, Comey fue destituido por Trump por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, señaló que James Comey representaba, para Donald Trump, un obstáculo a mejorar los vínculos con Rusia.

Por esas fechas, Trump ya habrá regresado al país de su primera gira internacional, que empezó hoy y le llevará por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano, así como a las cumbres de la OTAN en Bruselas y del G7 en Sicilia (Italia).

El despido de Comey, el 9 de mayo, cuando sus servicios investigaban los eventuales lazos entre integrantes del equipo de campaña de Trump y Rusia, sacudió a Washington, y las réplicas de esta decisión, inhabitual en un presidente de Estados Unidos, continúan agitando a la Casa Blanca.

"Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado", sentenció el amandatario estadunidense.

Un funcionario leyó los comentarios de un documento de la Casa Blanca que resume la reunión de Trump con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el embajador ante los EE.UU., Sergey Kislyak.

Acepta Comey comparecer en público en el Senado