Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » 25 mil trabajadores exigen dimisión de Temer — Brasil

25 mil trabajadores exigen dimisión de Temer — Brasil

26 May 2017

Al menos una persona resultó herida por un disparo, señaló Globo News.

Las imágenes mostraban el fuego en una parte del edificio del Ministerio de Agricultura y columnas de humo en varias barricadas, que obstaculizaban el paso a los bomberos.

El presidente Michel Temer ordenó, por decreto, el uso de las Fuerzas Armadas para reprimir las protestas como las de Brasilia en las que participaron las mayores confederaciones gremiales de Brasil: la Fuerza Sindical -cuyo titular el diputado Paulinho Pereira apoyó el impeachment de Dilma Rousseff- y la Central Unica de Trabajadores (CUT, vinculada al PT).

"El presidente dice que es inaceptable el desorden, el descontrol y que no permitirá que actos como estos vengan a empañar el proceso que se desarrolla de manera democrática y en respeto a las manifestaciones", dijo el ministro de Defensa, Raúl Jungmann, en un pronunciamiento por la TV estatal, el canal NBR. La medida tiene vigencia hasta el 31 del presente mes de mayo.

A través de la derogación del decreto los militares se retiraron paulatinamente a lo largo de esta mañana, pero según el diario O Globo, un grupo de soldados seguía detrás del Palacio del Planalto (sede del Gobierno) a las 13.30 hora local (16.30 GMT) y aseguraron tener orden de mantenerse en la zona hasta la mañana del viernes.

Ante el avance de los manifestantes, el gobierno envió refuerzos para proteger las sedes de los ministerios, que han sido evacuados.

Trump amenazó con terminar con las conferencias de prensa
Ante una audiencia ante el Senado McCabe afirmó que habitualmente el FBI no revela si una persona está siendo investigada o no. McCabe dijo que no estaba enterado de tal pedido y que la investigación sobre Rusia tiene los recursos necesarios.


La marcha fue convocada por los sindicatos que exigen la renuncia del mandatario.

El presidente de la Cámara de Diputados y número dos del país, Rodrigo Maia, fue quien pidió a Temer reforzar la seguridad en Brasilia.

En tanto, la policía brasileña reprimió con gases lacrimógenos y spray de pimienta a los manifestantes que intentaban cruzar el perímetro de seguridad montado en torno al Congreso Nacional.

Varios miles de personas se reunieron el miércoles en la capital de Brasil para pedir elecciones anticipadas con el fin de reemplazar a Temer y poner fin a sus programas de austeridad.

El presidente sufre la peor crisis del año que lleva en el poder, después de que un empresario lo denunciara por corrupción y presentara entre otras pruebas un audio en el que el mandatario parece avalar el pago de sobornos.