Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » 18/05/2017 @ 17:44 Trump reitera tema del muro fronterizo

18/05/2017 @ 17:44 Trump reitera tema del muro fronterizo

22 May 2017

"A nosotros nos duele mucho lo que está sucediendo y por eso lo que queremos es que haya una transición pacífica, democrática", dijo Santos, tras ser preguntado sobre el tema que también surgió la víspera durante su reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump. "Las bases están sentadas".

Santos, un amante de la legalización de las drogas, permaneció callado sobre su bandera de llevar a las tiendas el veneno que producen narcotraficantes de las Farc, Y así lo llamó Trump, el veneno que llena las calles de Estados Unidos.

"Puedo decir que no tengo duda de que los Estados Unidos y Colombia siguen siendo hoy más que nunca un soporte el uno para el otro, nuestra alianza se afianzó, nuestra cooperación es valiosa", destacó el mandatario colombiano.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó ayer en Washington que su país "no construye muros", indagado irónicamente en un coloquio empresarial por si se plantea levantar una barrera física con su vecino, Venezuela.

En el encuentro tratarán la implementación del proceso de paz, temas de seguridad, lucha contra las drogas, según dijo el presidente Santos en su cuenta de Twitter el miércoles.

A finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), estableció las condiciones para importar el aguacate colombiano.

Nadal, eliminado por Thiem en los cuartos de final de Roma
Su rival saldrá del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la ucraniana Elina Svitolina . Fue un 6-1, pero bastante parejo, tuve varias ocasiones pero no las aproveché.


En rueda de prensa conjunta con Trump, Santos fue cuestionado por la prensa estadunidense sobre si respaldaba el muro que el mandatario estadunidense planea construir en la frontera con México.

"Espero poder darle la bienvenida a la nueva Colombia en paz, una Colombia más igualitaria, mejor educada, a la que ustedes tanto han contribuido", agregó Santos.

"Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)", ha declarado.

A su vez, el presidente Santos dijo en dialogo con periodistas que aceptó la renuncia de su embajador en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien duró en ese cargo diplomático casi dos años.

Por su parte, el presidente colombiano reafirmó su interés de seguir estrechando alianzas con Estados Unidos.