Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » 14 muertos y 22 heridos por explosión de polvorín en Puebla

14 muertos y 22 heridos por explosión de polvorín en Puebla

13 May 2017

Por lo menos 14 personas fallecieron y 22 resultaron heridas debido a la explosión en una bodega de pirotecnia.

El presidente municipal de Chilchotla, Valentín Medel Hernández, confirmó que hasta el momento son 12 personas fallecidas y 30 lesionadas luego de la explosión de un polvorín en la comunidad de San Isidro en dicho municipio.

Los servicios de emergencia siguen llegando a la zona para atender a los lesionados, entre los que se encuentran niños y personas de la tercera edad.

El panteón se ha creado al oriente de la comunidad, entre terrenos de cultivo.

En un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) se explica que "un grupo de personas convivía dentro de la casa" cuando un "cohete lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el material pirotécnico provocando la explosión que derribó la construcción".

Lula niega cargos de corrupción y denuncia 'ensañamiento judicial'
Los sondeos dan a Lula ampliamente ganador, aunque también muestran que es uno de los políticos con mayores índices de rechazo. Aunque ese proceso suele demorar un año.


Tras el incidente, la Secretaría General de Gobierno (SGG) anunció que al lugar fueron enviadas cuatro ambulancias de las bases de operaciones en Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec; así como dos unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención a incidentes masivos, destaca el portal Municipios Puebla.

"Mis condolencias para los familiares y vecinos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en Chilchotla, Puebla", indicó el mandatario.

"Lamento el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro, Chilchotla", escribió el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, en su cuenta de Twitter.

Autoridades municipales, así como protección civil del estado realizaban labores de rescate en el lugar hasta la 01:00 horas de este martes.

14 muertos y 22 heridos por explosión de polvorín en Puebla