Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Policía disuelve marcha opositora venezolana y se reporta un herido en otra

Policía disuelve marcha opositora venezolana y se reporta un herido en otra

20 Abril 2017

En su colaboración para el espacio de Joaquín López Doriga, el analista venezolano dijo que en la ciudad de Caracas se registró el deceso de un joven de 19 años de edad, mientras que otro resultó herido en la localidad de Táchira, ya que las manifestaciones no sólo se registran en la capital venezolana con la llamada "gran marcha", sino en cada estado de Venezuela.

Maduro activó un operativo militar y policial para "derrotar el golpe de Estado", del que acusa a la "derecha apátrida venezolana" y a Estados Unidos, lo que fue considerado por la oposición como una medida intimidatoria y de represión.

"Yo quiero ir a elecciones pronto para lograr una victoria electoral", expresó este miércoles Maduro, frente a la concentración popular que se celebra en la avenida Bolívar de Caracas.

Las anteriores protestas derivaron en batallas entre fuerzas de seguridad y manifestantes, con cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Borges exhortó al Ejecutivo a que se realicen elecciones en el país.

"Estamos resteados (firmes) con Maduro por lealtad a nuestro comandante eterno", dijo a la AFP desde la manifestación oficialista Nancy Guzmán, docente de 50 años, al referirse al expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Once países latinoamericano pidieron a Maduro garantizar el derecho a protestar pacíficamente, una petición que fue secundada este miércoles por la fiscal venezolana Luisa Ortega.

En la víspera, el Presidente venezolano denunció un supuesto "complot militar" contra su gestión y un "intento de golpe de Estado" alentado por Estados Unidos.

En este tiempo se ha agravado la tensión política en el país, de por sí fuertemente polarizado.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo en un comunicado emitido en Washington que la decisión de armar a los reservistas es "una acción represiva homicida que incita a la violencia".

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento -único poder público controlado por la oposición-, desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.

"Acaban de asesinar un guardia nacional en San Antonio de los Altos, 'los pacíficos'", dijo el dirigente chavista Diosdado Cabello, en su programa semanal de televisión, al reponsabilizar a los opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

Policía disuelve marcha opositora venezolana y se reporta un herido en otra