Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » FOTOS: Deslizamientos en Manizales dejan diez muertos y veinte desaparecidos

FOTOS: Deslizamientos en Manizales dejan diez muertos y veinte desaparecidos

20 Abril 2017

Al menos 11 personas muertas y otras 20 desaparecidas dejaban este miércoles las fuertes lluvias y los deslizamientos en Manizales, en momentos en que Colombia aún no se recupera del alud que a comienzos de abril mató a 323 personas en Mocoa.

- El saldo oficial es de 14 personas muertas, 22 desaparecidos, 23 heridos y por lo menos 25 barrios afectados en distintas zonas de la ciudad. Unas 400 viviendas fueron desalojadas.

Según las autoridades, sólo en la última noche se registraron 156.4 milímetros de lluvias, lo que se tenía previsto para todo el mes.

Los lugares más afectados son los barrios Aranjuéz, Persia, Granjas y viviendas, Sierra Morena, Los Cedros, González, Cervantes, Villacarmenza, Ruta 30, en la Avenida Kevin Ángel y Alberto Mendoza. "No quiero adelantarme a los datos oficiales, pero creo que la cifra de muertos puede pasar de 15 o de 20", dijo por teléfono a Efe el alcalde de Manizales, Jose Octavio Cardona.

"Cuando cayó toda esa tierra salimos corriendo despavoridas y nos salvamos", contó a la AP.

Santos anunció la víspera que las alcaldías y gobernaciones dispondrán de recursos millonarios con el objetivo de enfrentar eventos naturales, particularmente para reubicar comunidades levantadas en zonas de riesgo y construir obras que permitirán mitigar el impacto de riadas e inundaciones. Estaremos siempre presentes. Están totalmente acompañados. El hombre estaba ayudando a sus familiares a salir de su casa inundada. En la zona afectada viven unas 10 mil personas.

El Presidente Juan Manuel Santos llegó este miércoles a Manizales para supervisar la atención de la tragedia ocasionada por las lluvias en varios barrios de la capital caldense.

El alcalde declaró la calamidad pública en la ciudad, que se proclamó en alerta roja por precipitaciones. Gran parte de la ciudad quedó arrasada por el alud de lodo y piedras.

FOTOS: Deslizamientos en Manizales dejan diez muertos y veinte desaparecidos