Domingo, 30 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Simeone supera Zidane y Luis Enrique

Simeone supera Zidane y Luis Enrique

28 Diciembre 2016

Diego Simeone ha conducido al Atlético de Madrid durante una etapa de grandes éxitos. La IFFHS lo ha designado como el Mejor Entrenador de Clubes de 2016, superando a entrenadores como Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid. Su continuidad en el equipo colchonero no corre peligro, por el momento.

Cholo Simeone, Mejor Entrenador de Clubes de 2016 

La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha concedido a Diego Simeone en su 21ª edición el Premio IFFHA al Mejor Entrenador de Clubes del Mundo del año 2016. La asociación ha declarado que “merece este premio por su fantástico trabajo en su club desde hace muchos años”. Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Cerrando el pódium está Claudio Rainieri del FC Leicester con 86 puntos, Josep Guardiola del Manchester City el cuarto con 62 puntos y Unai Emery se alza el quinto con 38 puntos. Lejos de la primera posición, obtenida el año pasado, ha quedado el entrenador blaugrana Luis Enrique con tan solo 24 puntos. 

Sobre su éxito el Cholo Simeone ha afirmado sentirse contento: “cuando llegué aquí quería que el Atletico se convirtiera en un equipo fastidioso para todos, difícil de enfrentar para cada adversario y lo logramos” afirma el técnico con orgullo. Sobre entrenar a la selección argentina, Simeone ha condesado que “todavía no es el tiempo” y que cree que “aún debe mejorar mucho”.

Etapa brillante en el Atlético de Madrid

El Cholo Simone ha cumplido cinco años en el Atlético de Madrid, y es precisamente desde que el técnico argentino milita con los rojiblancos que el conjunto madrileño disfruta de una de sus mejores etapas. El Cholo suma con el Atleti 285 partidos, y de ellos, 179 son victorias, 57 empates y 49 derrotas, lo que implica que obtiene un porcentaje de triunfo del 63%. Esto le han convertido en el técnico rojiblanco con mejores resultados de la historia del club, muy por encima del segundo, Marcel Domingo, y del tercero que es Luis Aragonés.

La filosofía del “partido a partido”  del argentino ha conducido al Atleti al levantar título en tres de los cinco años de la era Simeone. Las estadísticas, además, lo dicen todo, de los 852 puntos disputados por el club colchonero en la Liga, el Cholo ha conseguido los 591, es decir casi el 70%. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.

Y es que el Atletico de Madrid ha llegado en tres años dos veces a la final de la Champions League, y ha batallado por el título de Liga hasta la penúltima jornada. Actualmente se encuentra clasificado para octavos de final tanto de Champions League como de Copa del Rey, competiciones sobre las que se puede realizar en directo las mejores apuestas . En lo que respecta a la Liga está mostrando algún que otro problema, se mantiene en sexta posición de la tabla clasificatoria, aún en puestos europeos, pero cada vez más lejos de las primeras posiciones a las que estaba acostumbrado.

 

Simeone supera Zidane y Luis Enrique