Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Ruschel quedaría parapléjico y Helio Neto lucha por su vida

Ruschel quedaría parapléjico y Helio Neto lucha por su vida

06 Diciembre 2016

Ana María González dio noticias alentadores sobre el jugador: Te puede interesar: Chapecoense: "El piloto debía reabastecer en Bogotá" "Alan Ruschel se encuentra en cuidados intensivos, fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en su columna vertebral. Salió muy bien, no tiene compromiso neurológico, tiene bien la movilidad de sus piernas", concluyó. "Los miembros de la tripulación boliviana están muy estables y en buenas condiciones, mientras que el jugador se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, crítico pero estable, y con estado reservado", aclaró.

Entre tanto la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, el periodista Rafael Correa, y los futbolistas Marcos Danilo Padilha y Jakson Follmann evolucionan de manera favorable a los tratamientos médicos.

"Helio está estable, pero su condición es crítica". El dato se desprende del último parte médico brindado en la tarde de este martes por el director del Hospital San Juan de Dios, Guillermo Molina.

El grupo de especialistas que trabaja en la recuperación del futbolista está concentrado en estabilizar su "estado hemodinámico", que se relaciona directamente con el flujo sanguíneo, el pulso y la presión. "El manejo de la pierna izquierda, al igual que el manejo general del paciente, es de seguimiento a la evolución y expectante en esta fase de estabilización en la que se encuentra", informó el director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, Ferney Rodríguez.

El estado de salud de los jugadores del Chapecoense que sobrevivieron al accidente sigue variando con el pasar de las horas.

Ruschel quedaría parapléjico y Helio Neto lucha por su vida