Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Quiénes son los seis sobrevivientes — Accidente de Chapecoense

Quiénes son los seis sobrevivientes — Accidente de Chapecoense

02 Diciembre 2016

Alan Ruschel fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente, en la zona Cerro El Gordo del municipio antioqueño de La Unión.

El avión que transportaba al club Chapecoense de Brasil, que debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, se estrelló cerca de la ciudad de Medellín. Tres jugadores del equipo Chapecoense, dos miembros de la tripulación y un periodista. Otras 74 personas fallecieron en el incidente.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de matrimonio.

En un principio se informó que se había rescatado con vida a otro futbolista, Marcos Danilo Padilha, pero fue reportado como muerto por los médicos poco después. La azafata boliviana está internada en el hospital San Juan de Dios con fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, fractura de cuello, de radio y cúbito y golpes en la cabeza.

Jackson Follman: El jugador de 24 años, es el portero suplente del equipo brasileño. La doctora Verónica Arango aseguró: "Se encuentra estable, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer su vida, pero hasta el momento se encuentra bien, están bajo observación". En las últimas horas encontraron al defensor Helio Hermito Zampier Neto, entre los escombros.

Según un comunicado emitido por el aeródromo, 6 personas sobrevivieron al accidente. Ximena Suárez Otterburg reside en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lugar de donde partió el avión siniestrado, según la información de su cuenta de Facebook.