Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Chapecoense: Defensor Alan Ruschel y porteros Danilo y Follman son heridos identificados

Chapecoense: Defensor Alan Ruschel y porteros Danilo y Follman son heridos identificados

02 Diciembre 2016

La Aeronáutica Civil colombiana confirmó que también fue rescatado con vida Erwin Tumiri, técnico del avión, trasladado a la Clínica Somer de Rionegro.

Según un comunicado emitido por el aeródromo, al menos 6 personas sobrevivieron al accidente, una cifra no confirmada por el hospital de La Ceja, donde se ha dispuesto una operación especial de emergencia para atender a los heridos por ser el más cercano al lugar del accidente.

Las primeras noticias sobre el estado de salud de tres supervivientes del accidente del equipo de Chapecoense fueron divulgadas en la tarde del martes por el director del hospital San Juan de Dios, adonde fueron trasladadas inicialmente las víctimas.

Allí viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense que iba jugar el miércoles la ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín.

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín. "El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó a la prensa Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí.

En una entrevista con Sport TV, el médico Guillermo Molina dijo que el periodista Rafael Henzel y el lateral Alan Ruschel se encuentran en condición crítica, pero estable. Le practicaron cirujías sobre sus fracturas y se lo trasladó a otro hospital por posibles secuelas en sus piernas. El número final de pasajeros todavía está por confirmarse, ya que de la lista de 81 personas al menos cuatro no tomaron el vuelo que partió de Santa Cruz de la Sierra.

El jugador Jackson Ragnar Follman, de 24 años, es otro superviviente.

Conocido como Neto, el jugador Hélio Hermito Zampier, de 31 años, juega como defensor en el club brasileño. Fue encontrado con vida bajo los escombros horas después del siniestro.

Chapecoense: Defensor Alan Ruschel y porteros Danilo y Follman son heridos identificados