Miércoles, 23 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Sobrinos de Maduro admiten que el chavismo controla el narcotráfico en Venezuela

Sobrinos de Maduro admiten que el chavismo controla el narcotráfico en Venezuela

18 Noviembre 2016

Durante los argumentos de cierre en una corte federal de Manhattan, el fiscal asistente Brendan Quigley reconoció que lo ocurrido con el testigo José Santos Peña es "un factor importante" en el juicio, pero pidió a los jurados que se concentren en otras evidencias contra Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores.

El Cártel de los Soles, según la declaración del capitán Leamsy Salazar, jefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, que colabora desde enero de 2015 con las autoridades estadunidenses sobre las vinculaciones entre el chavismo y el narcotráfico, es comandado por Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional y segundo vicepresidente del partido de Chávez.

"En Venezuela operan el Cártel de los Soles y por otro lado la gente del Gobierno, que eran unos ejecutivos del Gobierno que habían estado trabajando y entre todas las personas se encargaron de fumigar todo aquel que intentaba entrar a trabajar al país", declaró Campos Flores al informante de la agencia antidroga.

Nuevas pruebas surgen en el caso de los denominados "narcosobrinos" de Cilia Flores, la esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Acabaron con el tema del narcotráfico acá, solamente eran ellos los que trabajaban, se siguió trabajando", manifestó.

Ese esquema, sin embargó, fue cambiando y las operaciones terminaron quedando más centralizadas, bajo el control de los líderes de los dos bandos del chavismo, militar y civil, que controlan las operaciones del narcotráfico en Venezuela.

"Eso [las operaciones de cooperativas] eso acá se acabó".

"Es un funcionario de mucho poder de acá... de mucho poder. Acá se acabó, porque estas dos grandes personas acabaron con todo aquel que estuviese trabajando con" el narcotráfico, dijo.

Campo luego añadió que cuando se refería a Cabello como un hombre de mucho poder es porque es "bravo", pero luego atribuyó el comentario de que el dirigente chavista estaba involucrado en el narcotráfico como "rumores".

La defensa del caso busca demostrar que Campo y Flores en realidad eran "demasiado estúpidos" para estar involucrados en el tráfico de drogas y que la operación de enviar droga a Estados Unidos fue orquestada por la DEA por motivos políticos.

"Yo tengo 30 años".

En otras grabaciones, Efraín y Francisco dieron a entender que tenían una operación controlada en Venezuela y que podían despachar droga a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En la conversación, Santos Peña dijo que eso les permitiría en el futuro enviar volúmenes mucho más importantes de droga.

Sobrinos de Maduro admiten que el chavismo controla el narcotráfico en Venezuela