Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Fueron rescatados 35 cuerpos del avión de Chapecoense

Fueron rescatados 35 cuerpos del avión de Chapecoense

29 Noviembre 2016

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

Testigos y autoridades locales señalaron que el aparato se precipitó en el sector del Cerro El Gordo del municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

En el siniestro murieron 75 personas y 6 más fueron rescatadas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

"Una tragedia que nos enluta".

El avión que transportaba al equipo finalista de la Copa Sudamericana, se estrelló la noche del lunes cuando estaba próximo a aterrizar en el aeropuerto José María Córdoba de Medellín, seis personas sobrevivieron. Las reacciones no se han hecho esperar, incluyendo a la directiva del club, que a través de Twitter compartió el última imagen del club, antes de partir, así mismo han salido a la luz otros videos del conjunto antes de despegar; los esfuerzos de rescate continúan.

De acuerdo a información extraoficial, las causas del accidente se pudieron deber a fallas eléctricas, falta de combustible y mal tiempo en la zona donde ocurrió el accidente aéreo.

Brasil amaneció consternada con la noticia del accidente aéreo sufrido por el equipo de fútbol Chapecoense, el modesto club brasileño que vio hoy resquebrajado el "sueño" del ser campeón de la Copa Sudamericana.

"La familia Conmebol lamenta lo ocurrido. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos", expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien viajó a Medellín.

Aeronáutica Civil de Colombia ha informado que la nave transportaba además de los jugadores a otros acompañantes y personal técnico, así como a 22 periodistas y nueve tripulantes.

Fueron rescatados 35 cuerpos del avión de Chapecoense